viernes, 23 de julio de 2010

Filmo: Jean-Luc Godard






Jean-Luc Godard es una especie de monstruo del cine, iniciador de la nouvelle vague, del cine militante, del vanguardismo, es un director prolífico y en constante experimentación. Sus películas, mezcla ficción, documentales, intertítulos, entrevistas, comentarios de autor, son una referencia ineludible del cine de autor europeo comprometido política y artísticamente, siempre en búsqueda de nuevos lenguajes para el cine.

Películas en Filmoteca:

Charlote y Veronique   (Charlotte et Véronique ou Tous les Garçons s'Appellent Patrick, 1959)
Una Historia de Agua   (Une Histoire d'Eau, 1960)
Charlotte y su Jules   (Charlotte et son Jules, 1960)
Sin Aliento   (À bout de Soufflé, 1960)
Una Mujer es una Mujer   (Une Femme est une Femme, 1961)
La Pereza   (La Paresse en Les Sept Péchés Capitaux, 1962)
Vivir su Vida   (Vivre sa vie: Film en Douze Tableaux, 1962)
El Soldadito   (Le Petit soldat, 1963)
El Nuevo Mundo    (Il Nuovo mondo en Ro.Go.Pa.G., 1963)
Los Carabineros   (Les Carabiniers, 1963)
El Desprecio   (Le Mépris, 1963)
Banda Aparte   (Bande à Part, 1964)
Marrakech   (Marrakech en Les Plus Belles Escroqueries du Monde, 1964)
Una Mujer Casada    (Une Femme Mariée: Suite de Fragments d'un Film Tourné en 1964, 1964)
Lemmy contra Alphaville    (Alphaville, une Étrange Aventure de Lemmy Caution, 1965)
Montparnasse-Levallois   (Montparnasse-Levallois en Paris vu par..., 1965)
Pierrot el Loco   (Pierrot le Fou, 1965)
Masculino, Femenino  (Masculin, Féminin: 15 faits précis, 1966)
Hecho en USA   (Made in U.S.A., 1966)
2 ó 3 Cosas que Yo sé de Ella   (2 ou 3 choses que je sais d'elle, 1967)
El Amor en el Año 2000  (L'Amour en l'An 2000 en Le Plus vieux métier du monde, 1967)
La China   (La Chinoise, 1967)
Lejos de Vietnam   (Loin du Vietnam, 1967)
Week End   (Week End, 1967)
Una Película como las Otras   (Un Film comme les Autres, 1967)
Simpatía por el Diablo   (Sympathy for the Devil, 1968)
El Amor   (L'Amore en Amore e Rabbia, 1969)
Vladimir y Rosa   (Vladimir et Rosa, 1970)
Pravda   (Pravda, 1970)
Sonidos Británicos   (British Sounds, 1970)
Viento del Este   (Le Vent d'Est, 1970)
Luchas en Italia    (Lotte in Italia, 1971)
One P.M.    (One P.M., One Parallel Movie, 1972)
Todo Va Bien    (Tout Va Bien, 1972)
Carta a Jane   (Letter to Jane: An Investigation About a Still, 1972)
Número Dos   (Numéro Deux, 1975)
Aquí y Allá    (Ici et Ailleurs, 1976)
Que se Salve quien Pueda    (Sauve qui Peut (la Vie), 1980)
Pasión    (Passion, 1982)
Carta a Freddy Buache   (Lettre à Freddy Buache, 1982)
Nombre Carmen   (Prénom Carmen, 1983)
Yo te Saludo María   (Je vous salue Marie, 1985)
Detective   (Détective, 1985)
Blando y Duro   (Soft and Hard, 1986)
Encuentro con Woody Allen   (Meeting Woody Allen, 1986)
El Rey Lear   (King Lear, 1987)
Historia(s) del Cine    (Histoire(s) du Cinéma, 1989)
¡Ay de Mí!  (Hélas pour Moi, 1993)
Yo te Saludo Sarajevo    (Je vous salue Sarajevo, 1994)
2 x 50 Años del Cine Francés    (Deux Fois Cinquante Ans de Cinéma Français, 1995)
Autorretrato en Diciembre    (JLG Autoportrait de Décembre, 1995)
Elógio del Amor    (Éloge de l'Amour, 2001)
En la Noche de los Tiempos   (Dans le Noir du Temps en Ten Minutes Older: The Cello, 2002)
Nuestra Música   (Notre musique, 2004)




No hay comentarios:

Publicar un comentario