Filmo: Mario Bava
Es considerado un maestro del terror europeo, pasa de manera alternada del terror al Giallo sangriento produciendo buenos materiales en ambos. Su película más mítica es “La Máscara del Demonio” que cuenta con una introducción escalofriante que coloca de manera inmediata al espectador bajo un golpe de horror casi antes de comenzar el film. Con estas películas Bava inaugura una especie de “terror gótico italiano” por llamarlo de alguna manera. “La Muchacha que Sabía Demasiado” además del obvio homenaje a Hitchcock es una pieza de suspenso perfecta. “Perros Rabiosos” un thriller de gran tensión psicológica. Y así con todas sus películas son fuente original de los terrores vividos en los ochenta, al estilo del cine de psicópatas norteamericano como “viernes 13” o “Halloween”. Pero el gran premio se lo lleva la delirante escena final de “El Diablo se Lleva a los Muertos”, un espectáculo surrealista y macabro que queda para siempre en la historia del cine de género, como una parodia sangrienta de la última cena bíblica. Un maestro.
Películas en Filmoteca:
La Máscara del Demonio (La Maschera del Demonio, 1960)
La Muchacha que Sabía Demasiado (La Ragazza che Sapeva Troppo, 1962)
Las Tres Caras del Miedo (I Tre Volti della Paura, 1963)
El Cuerpo y el Látigo (La Frusta e Il Corpo, 1963)
Seis Mujeres para el Asesino (Sei Donne per l’Assassino, 1964)
Terror en el Espacio (Terrore nello Spazio, 1965)
Mata Bebé, Mata (Operazione Paura, 1966)
Diabolik (Diabolik, 1967)
Cinco Muñecas para la Luna de Agosto (5 Bambole Per la Luna d’Agosto, 1969)
Un Hacha para la Luna de Miel (Il Rosso Segno della Follia, 1970)
Bahía de Sangre (Reazione a Catena, 1971)
El Barón Sangriento (Gli Orrori del Castello di Norimberga, 1972)
El Diablo se Lleva a los Muertos (La Casa dell’Esorcismo, 1973)
Perros Rabiosos (Cani Arrabbiati, 1974)
Shock (Shock, 1977)
No hay comentarios:
Publicar un comentario