sábado, 25 de agosto de 2012

Por amor al cine






Un amante del cine ve peliculas destacadas de todas las épocas, algunas obras maestras, otras entañables, curiosas, emocionantes, polémicas, vanguardistas, abarcan todos los géneros, directores y actores. Todas forman parte de una historia que cada vez nos gusta más.

Por eso las buscamos, las guardamos y cada tanto las miramos y forman parte de nuestra Filmoteca.



Sin novedad en el frente  -  Lewis Milestone   (All Quiet on the Western Front, EU, 1930)  [bélica]
Tarzán el hombre mono  -  W.S. van Dyke  (Tarzan the Ape Man, EU, 1932)  [aventuras]
Éxtasis  - Gustav Machatý   (Ekstase, Checoslovaquia [Rep.Checa], 1932)  [drama/erótica]
Sueño de amor eterno  -  Henry Hathaway  (Peter Ibbetson, EU, 1935)  [drama romántico]
Cena de medianoche  -  Frank Borzage   (History is Made at Night, EU, 1937) [comedia romántica]
Pandora y el Holandés Errante  -  Albert Lewin  (Pandora and the Flying Dutchman, EU, 1950) [romántica/fantástica]
La sal de la tierra  -  Herbert Biberman   (Salt of the Earth, EU, 1954)   [drama/política]
El cuarenta y uno - Grigoriy Chukhray  (Sorok pervyy, Rusia, 1956)   [bélica-romántica]
Cuando pasan las cigüeñas  -  Mikhail Kalatozov  (Letyat zhuravli, Rusia, 1957)  [romántico-drama]
La balada del soldado  -  Grigoriy Chukhray  (Ballada o soldate, Rusia, 1959)  [bélica-drama]
De repente en el verano - De repente en el verano  (Suddenly, Last Summer, EU, 1959) [drama]
Los paraguas de Cherburgo - Jacques Demy  (Les parapluies de Cherbourg, Francia, 1964)  [musical-romántica]
Soy Cuba  -  Mikhail Kalatozov   (Ya Kuba, Rusia, 1964)  [drama-político]
La mujer de la arena  -  Hiroshi Teshigahara   (Suna no onna, Japón, 1964)   [drama-erótica]
Soy curiosa - amarillo  -  Viglot Sjöman   (Jag är nyfiken - en film i gult, Suecia, 1967)  [documental-erótica]
Soy curiosa - azul  - Viglot Sjöman   (Jag är nyfiken - en film i blått, Suecia, 1967)  [documental-erótica]
A sangre fría  -  Richard Brooks   (In Cold Blood, EU, 1967)   [drama/thriller]
Cowboy de medianoche  -  John Schlesinger   (Midnight Cowboy, EU, 1969)  [drama]
Verano del 42  -  Robert Mulligan   (Summer of '42, 1971)   [comedia-romántica]
La mamá y la puta  -  Jean Eustache   (La Maman et la Putain, Francia, 1973)  [drama-erótica]
Dulce película  -  Dusan Makavejev  (Sweet Movie, Canadá, 1974)  [erótica-surrealista-política]
El socio del silencio  -  Daryl Duke   (The Silent Partner, Canadá, 1978)  [thriller]
Calígula  -  Tinto Brass  (Caligula, Italia, 1979)  [drama histórico-erótica]
Pelo  -  Milos Forman   (Hair, EU, 1979)  [musical]



 
             
             
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario