sábado, 26 de marzo de 2011

Filmo: David Lynch


Wikipedia: David Lynch




David Lynch es un autor único en el cine moderno, creador de un mundo personal, simbólico, onírico, misterioso. En opinión del que suscribe es responsable de la mejor serie de televisión de todos los tiempos, Twin Peaks.
De su obra, él mismo elabora la mejor definición:
"Hay quien dice que el público no quiere pensar, sino que prefiere que le den las cosas ya masticadas. Eso son tonterías. A la gente le encanta pensar. Todos somos detectives, tenemos capacidad para prestar atención y sacar nuestras propias conclusiones. Y eso es francamente bueno".
"Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto, ya que cuando duermes no los controlas. A mí me gusta sumergirme en un mundo onírico que yo he construido o descubierto; un mundo que yo elijo".
Extracto de Universo David Lynch


Películas en Filmoteca:


Cabeza borradora (Eraserhead, 1976)

Carretera perdida (Lost Highway, 1976)

El hombre elefante (The Elephant Man, 1980)

Duna (Dune, 1984)

Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986)

Corazón salvaje (Wild at Heart, 1990)

El fuego camina conmigo (Fire walk with me, 1992)

El camino de los sueños (Mulholland Drive, 2001)

Imperio (Inland Empire, 2006)

Serie de TV:

Twin Peacks (Twin Peacks, 1990-1991)


           


           


           


No hay comentarios:

Publicar un comentario