miércoles, 10 de noviembre de 2010

Filmo: Louis Feuillade


Wikipedia: Louis Feuillade



Gran maestro del serial cinematográfico, se dice que filmó más de 500 películas, especialista en personajes de justicieros y criminales que desgranaban sus emocionantes aventuras en la Francia de principios de siglo XX. Trabajaron con él algunos mitos del cine mudo como la famosa y sensual –para la época- Musidora.  Además de la fantasía desplegada en sus películas con el paso del tiempo destaca la filmación en escenarios naturales de Paris y otros lugares de Francia, por su gran valor documental. Indispensable para quienes quieran conocer las formas y registros del cine mudo que extendía el suspenso semana tras semana con el “continuará en el próximo episodio”.


Películas en Filmoteca:


Fantomas (Fantômas, 1917)
Episodios: A la sombra de la Guillotina; Juve contra Fantomas; Fantomas contra Fantomas; La muerte que mata; El falso magistrado.

Los Vampiros  (Les Vampires, 1915)
Episodios: La saga misteriosa; El anillo que mata; El libro rojo de claves; El espectro; El escape del muerto; Ojos hipnóticos; Satanás; El maestro de la ira; El envenenador; La boda terrible.

Judex (Judex, 1917)
Episodios: Introducción; El hombre misterioso; La expiación; La jauría fantástica; El secreto de la tumba; El molino trágico; El pibe regalíz; La mujer de negro; Los sótanos del castillo rojo; Cuando el niño apareció; El corazón de Jacqueline; La diosa del agua; El perdón del amor.

Otros cortos y mediometrajes: 
The Colonel’s Account (1907); A Very Fine Lady (1908); Spring (1909); The Fairy of the Surf (1909); Custody of the Child (1909); The Defect (1911); The Roman Orgy (1911); The Trust (1911); The Heart and the Money (1912); The Obsession (1912); Tragic Error (1913); Bout de Zan Steals an Elephant (1913); The Agony of Byzance (1913)





No hay comentarios:

Publicar un comentario