Wikipedia: Dziga Vértov
Vertóv abandonó la estructura del cine heredada de la narración literaria y se situó en un cine más de imágenes y de búsqueda de la idea pura. Además de algunas obras experimentales realizó otras que exaltaron el género documental con el objetivo de captar la “verdad” del cine y la realidad que no es percibida por el ojo humano.
Películas en Filmoteca:
Cine-semana Nº 31, 32, 33, 34, 35 (Kino-nedelya, 1919)
Cine-verdad Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 (Kino-pravda, 1922)
Cine-ojo, la vida al imprevisto (Kino-Glaz-zhizn vrasploj, 1924)
Juguetes soviéticos (Sovietskie Igrushki, 1924)
La sexta parte del mundo (Sestaja cast' mira, 1926)
Adelante soviéticos! (Shagay, sovet!, 1926)
El undécimo año (Odinnadtsatyy, 1928)
El hombre con la cámara de cine (Chelovek s kinoapparátom, 1929)
Entusiasmo (Entuziazm, 1931)
Tres cantos a Lenin (Tri pesni o Lénine, 1934)
Canción de cuna (Kolybelnaya, 1937)
En memoria de Sergo Ordzhonikidze (Pamiati Sergo Ordzhonikidze, 1937)
En el frente de Kazajstán (Kazakhstan - frontu! / Tebe Front!, 1942)
Mauri como estás? tenés un correo a donde pueda escribirte? Tengo unas dudas sobre el trabajo final.
ResponderEliminarGracias!!
Julieta Rigali
julyrigali@gmail.com
mauriciomayol@yahoo.com
ResponderEliminar