Son peliculas en donde el peso dramático se centra en la vida interior y los problemas psicológicos de los personajes
De nuestra Filmoteca recomendamos:
Pimpollos rotos - David Griffith (Broken blossons, 1919)
La multitud - King Vidor (The Crowd, 1928)
El viento - Victor Sjöstrom (The wind, 1928)
El último hombre - Friedrich Murnau (Der letzte man, 1924)
Codicia - Erich von Stroheim (Greed, 1924)
El angel azul - Josef von Sternberg (Der Blaue Engel, 1930)
La bestia humana - Jean Renoir (La bête humaine, 1938)
Dias de ira - Carl Dreyer (Dies Irae, 1943)
Recuerda - Alfred Hitchcock (Spellbound, 1945)
La Strada - Federico Fellini (La strada, 1954)
La palabra - Carl Dreyer (Ordet, 1955)
El grito - Michelangelo Antonioni (Il grido, 1957)
Hiroshima mi amor - Alain Resnais (Hiroshima mon amour, 1959)
De repente el último verano - Joseph Mankiewicz (Suddenly last summer, 1959)
Detrás de un vidrio oscuro - Ingmar Bergman (Såsom i en spegel, 1962)
El sirviente - Joseph Losey (The Servant, 1963)
Persona - Ingmar Bergman (Persona, 1965)
Reflejos en un ojo dorado - John Huston (Reflections in a Golden Eye, 1967)
El gato - Pierre Granier-Deferre (Le Chat, 1971)
El diario íntimo de Adela H - François Truffaut (L'Histoire d'Adéle H., 1974)
Tres colores: Azul - Krzysztof Kieslowski (Trois couleurs: Bleu, 1993)
Contra viento y marea - Lars von Trier (Breaking the waves, 1996)
El dulce porvenir - Atom Egoyan (The Sweet Hereafter, 1997)
La celebración - Thomas Vinterberg (Festen, 1998)
La mala educación - Perdo Almodovar (2004)
El maquinista - Brad Anderson (The Machinist, 2004)
Un hombre solo - Tom Ford (A Single Man, 2009)
Lazos de sangre - Debra Granik (Winter's Bone, 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario