miércoles, 23 de marzo de 2011
Recomendamos ver de Elizabeth Taylor
Se fue la última "diva" del viejo Hollywood y queremos recomendar alguna de sus peliculas, si no las más famosas, si las más singulares.
Elizabeth Taylor era considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood y la leyenda habla de sus ojos violeta y sus múltiples matrimonios. Más allá de sus peliculas famosas como Cleopatra (J.Mankiewicz, 1963) -uno de sus peores papeles-, La fierecilla domada (F.Zeffirelli, 1966) o Una mujer marcada (D.Mann, 1960) por la cual ganó un Oscar, destacamos como curiosidad para ser revisadas una serie de buenas e inusuales películas donde interpretó a una mujer hermosa enamorada de un hombre homosexual. Esta temática, de conflicto sexual y psicológico, ilustrada a veces de manera muy perversa e insólita para la época, fue el eje de sus mejores actuaciones y en ellas utilizó como partenaires a los galanes más famosos de esos años: La gata sobre el tejado (R.Brooks, 1958, con Paul Newman), De repente un verano (J.Mankiewicz, 1959, con Montgomery Clift), Reflejos de un ojo dorado ( J.Huston, 1967, con Marlon Brando) o Identikit (Patroni Griffi, 1974), son una buena muestra de ello.
También podemos revisar de su extensa filmografia una película con su varias veces marido Richard Burton, una relacion de amor-odio basada en el sexo, los golpes y el alcohol: ¿Quien le teme a Virginia Wolf? (M.Nichols, 1966).
Como vemos, a pesar de su glamour estilo Hollywood, de chica de revista del corazón, que construyó una imagen pública de belleza frívola luciendo diamantes gigantes y bodas exóticas, queda comprobado que Liz Taylor no fue una mujer convencional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario