viernes, 27 de mayo de 2011

Clase 27-5-11

En esta clase veremos algunos conceptos de narratividad e interpelación al espectador. Para eso utilizaremos como ejemplos El cántaro (Kaos, Taviani, 1984) y Sin Aliento (Godard, 1960).

Narratividad

Algunos puntos a considerar.

Mirar a los ojos

El personaje se dirige hacia alguien: el espectador, lo mira, le habla desde la pantalla, queriéndolo hacer participar del hecho. Intenta un gesto de interpelación: llama para que intervenga a alguien afirmando que lo reconocen y pidiéndole que se reconozca como su propio interlocutor inmediato.

sábado, 21 de mayo de 2011

Géneros del cine

Tema para las clases del 10, 17 y 24 de Junio: por grupos elegir y presentar en clase.

viernes, 20 de mayo de 2011

Dos para el Práctico Tres

       


jueves, 19 de mayo de 2011

Clase 20 de mayo

Esta clase será sobre las etapas del comentario.

Hableremos del neorrealismo italiano y tomaremos como ejemplo de análisis las películas Camarada de Roberto Rosellini (Paisà, 1946) y Kaos de Paolo y Vittorio Taviani (Kaos, 1984).

Finalmente realizarán el Trabajo Práctico 3: Segmentación y análisis.

Etapas del comentario

Como bibliografía de este tema utilizaremos:  Las etapas del comentario en Como se comenta un texto filmico - Ramón Carmona.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dos de Sokúrov para degustar

       

Dos maravillosas películas de Alexandr Sokúrov

Filmo: Alexandr Sokúrov


Wikipedia: Alexandr Sokúrov

viernes, 6 de mayo de 2011

Clase 6 de mayo

En esta clase abordaremos algunas características del cine de prosa y poesía. Tomaremos como ejemplo algunas películas de Leonardo Favio y Alexander Sokurov. Tambien charlaremos sobre la fotogenia y el cine impresionista.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cine de Prosa y Poesía

Algunos elementos que aparecen en el cine de prosa y el cine de poesía

Vanguardias Francesas

Algunos teóricos del cine han estudiado las vanguardias francesas.

Fotogenia


View more presentations from ploc.

Filmo: Leonardo Favio


Wikipedia: Leonardo Favio